La transmisión de FOX del clásico argentino fue la elegida por el público. Es que FOX Sports se colocó como líder absoluto de audiencia en la TV argentina durante la transmisión en vivo de la primera final de la Copa Conmebol Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
Con un registro de 43 puntos de rating en hogares argentinos, la transmisión simulcast en vivo en FOX Sports y FOX Sports Premium en Argentina, alcanzó 3,1 millones de personas en 2,3 millones de hogares, según datos de Kantar Ibope Media.
Asimismo, se convirtió en la segunda emisión más vista de 2018, superado solo por el partido entre Francia y Argentina en la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.
En tanto, FOX Sports lideró la TV en Argentina con un share de audiencia del 69% (casi 7 de cada 10 hogares sintonizaron el partido), además de que fue la final de ida por la Copa Conmebol Libertadores que registró el mayor rating desde 2010 en FOX Sports.
"Estamos muy contentos e impresionados con los resultados de esta primera gran final del Superclásico más importante de Latinoamérica. El espectáculo fue excepcional, la final soñada con los dos equipos más populares de Argentina, con valores de producción sin precedentes", señaló Carlos Martinez, presidente de FOX Networks Group Latin America.
La performance también se vio reflejada en el ámbito digital donde FOX Sports App fue descargada más de 200.000 veces, cifra diez veces mayor al número de descargas de la aplicación en comparación al fin de semana previo.
En Chile, FOX Sports 1 se quedó en el primer lugar con 5 puntos de rating; en Brasil obtuvo 1,8 puntos; en Colombia tuvo 16 puntos; en México marcó 3 puntos; y en Perú alcanzó 10 puntos de rating. En total, el partido llegó a 5,2 millones de hogares latinoamericanos y a 7 millones de personas.
"Adicionalmente, que un número tan grande de personas hayan asistido al juego a través de streaming en nuestra aplicación FOX Sports en toda America Latina, es muy motivador, así como la eficacia de nuestro equipo antipiratería para combatir la transmisión ilegal de este evento", añadió Martínez.
La cobertura incluyó más de 35 horas de producción en vivo entre ambas jornadas y un despliegue que incluyo más de 200 personas, 32 cámaras, 6 móviles, drones, una "steadicam" y grúas.
El combate a la piratería en números
La emisión del partido generó más de 1,4 millones de intentos de acceso ilegal al contenido, cifras que triplicaron las registradas durante el último Superclásico entre los mismos equipos en la Superliga Argentina.
Los links ilegales que circularon en redes sociales fueron identificados, denunciados y removidos. Además, gran parte de estas cuentas fueron bloqueadas por parte de las plataformas sociales por no respetarse los derechos de propiedad intelectual.
De cara a la próxima final, el sábado 24 de noviembre, FOX Sports incorporará aún más medidas de seguridad en pos de la protección de los derechos de este contenido deportivo.