Después de anunciar su inminente llegada a España a principios de este mes, la plataforma deportiva DAZN continúa su rápida expansión internacional llegando a lo que será su primer mercado en América Latina: Brasil.
Se espera que el servicio comience a operar en marzo de 2019 y ofrezca acceso asequible y flexible a algunos de los mejores eventos deportivos del mundo para usuarios en Brasil, quienes podrán acceder a contenido en vivo y bajo demanda.
La oferta inicial incluye las próximas cuatro temporadas en la Copa Sudamericana gracias a un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por los derechos de transmisión exclusivos para los partidos.
"La forma de trabajo de DAZN, siempre orientada a los fans para ofrecer un acceso flexible y asequible a los deportes más grandes del mundo es perfecto para nosotros y esperamos trabajar con ellos en las próximas temporadas" dijo el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez sobre el acuerdo, que es el primero entre el servicio y un organismo de gobierno continental de la FIFA.
DAZN también ofrecerá a los espectadores en el país acceso a la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia, y se espera que otros tres importantes derechos se anuncien a la brevedad.
Además, previo al lanzamiento, la compañía anunció que cubrirá algunos partidos de la Serie A TIM y Ligue 1 de forma gratuita en sus páginas de Facebook y YouTube. La cobertura comenzará el 7 de diciembre para que los fanáticos del fútbol en Brasil puedan ver a sus brasileños favoritos jugar en Europa.
"El fútbol es una forma de vida en Brasil y lanzarnos allí con derechos tan significativos es muy importante para DAZN, ya que nos ayudará a consolidarnos como la emisora deportiva de mayor crecimiento en el mundo", dijo Simon Denyer, director ejecutivo de DAZN Group.
Después de su lanzamiento inicial en Japón, la plataforma de streaming ha ampliado su presencia para llegar a nueve países y cuatro continentes en tan solo dos años, "y eso es solo el comienzo", promete Denyer.
Otros países donde el servicio está disponible incluyen Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y EEUU.